• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El FMLN se perfila como uno de los favoritos según las encuestas.

El FMLN se perfila como uno de los favoritos según las encuestas. | Foto: Puentesur

Publicado 16 febrero 2015



Blogs


El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) son las dos organizaciones con mayor apoyo según las encuestas. 

A solo dos semanas se realizarse las elecciones municipales y legislativas en El Salvador, los partidos políticos intensifican su campaña para atraer el voto de la mayoría.

Según las últimas encuestas, el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) son los partidos políticos con mayor fuerza política.

En el proceso, que se realizará el 1 de marzo, también participarán los partidos Gran Alianza por la Unidad Nacional, Partido Democracia Cristiana, Partido de Concertación Nacional y Cambio Democrático, Partido Salvadoreño Progresista, Fraternidad Patriota Salvadoreña y por primera vez Democracia Salvadoreña y el Partido Social Demócrata.

Para este proceso comicial se elegirán 262 alcaldes, 84 diputados a la Asamblea Legislativa y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.

La Organización de Estados Americanos (OEA), ya instaló la semana pasada una misión de observación electoral que se encargará de verificar el desarrollo de los comicios.

Este proceso electoral es considerado el mas complejo, debido a que tendrá las modalidades del voto residencial, voto cruzado y consejos municipales plurales.

FMLN favorito

Los últimos sondeos difundidos han señalado que el FMLN es uno de los principales favoritos, el cual buscará recuperar la alcaldía de San Salvador, en la capital, siendo la más importante del país.

El abanderado del FMLN para la alcaldía de San Salvador, Nayib Bukele disfruta de  49,5 por ciento de la intención del voto de los capitalinos, mientras que Edwin Zamora del partido Arena alcanza sólo 30 por ciento. 

Las encuestas y opiniones de los expertos aseguran que la tolda izquierdista se presenta más orgánica, más estable y más unida que sus rivales en esta campaña.

LEA TAMBIÉN:

FMLN lidera en sondeos para elecciones salvadoreñas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.