• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El pronóstico de la Dirección Nacional de Meteorología indica que intensificarán las lluvias en todo el país (Foto:Archivo)

    El pronóstico de la Dirección Nacional de Meteorología indica que intensificarán las lluvias en todo el país (Foto:Archivo)

Publicado 26 febrero 2014

Las torrenciales lluvias que cayeron en Paraguay, este miércoles, dejaron un fallecido y más de mil familias damnificadas en todo el país, reportó la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

"La cantidad de damnificados que fueron contabilizados hasta ahora son 1.082", dijo en rueda de prensa, el titular de la SEN, Joaquín Roa.

El informe presentado por Roa, también resalta que en la Asunción (capital) las intensas lluvias causaron millonarios daños e inundaciones. Por la emergencia, la Fuerza Armada activó un equipo de rescate que auxilió en botes a decenas de familias que quedaron aisladas en sus viviendas por el desbordamiento de ríos.

Roa, precisó además que ha habido una sola víctima que falleció electrocutado en Lambaré (suroeste) cuando escalaba una muralla con su padre, después de que se inundó su vivienda.

El portavoz también recomendó a los paraguayos tomar previsiones y mantenerse en los refugios, en vista de que el pronóstico de la Dirección Nacional de Meteorología indica que se intensificarán las lluvias en el país.

"Garantizamos a los damnificados alimentos y resguardo por lo menos por los próximos tres días. Además se les proveerá agua potable, sanitarios químicos, componentes de seguridad, mantas y capas estructurales", destacó Roa.

En enero, lluvias torrenciales dejaron al menos 10 mil damnificados dejó el desborde de un río en el departamento del Chaco(norte), luego de que tres mil familias fueron evacuadas ante el riesgo de inundaciones.

Limpio bajo las aguas

En la cuidad portal de Limpio (norte) las inundaciones por los fuertes aguaceros dejaron bajo las aguas más de 200 viviendas. El intendente de la localidad, Ángel Gómez Verlangieri confirmó la información  y lamentó que pese a la situación los  pobladores afectados se  nieguen a abandonar sus hogares.

La Secretaría de Emergencia Nacional y la comuna local prepararon en un tinglado, camas y carpas, para asistir a quienes decidan evacuar la zona afectada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.