• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra total de víctimas de este año 2019 "es es igual a la cifra total de mayo", aseguró Fiona Frazer.

La cifra total de víctimas de este año 2019 "es es igual a la cifra total de mayo", aseguró Fiona Frazer. | Foto: EFE

Publicado 13 junio 2019



Blogs


Desde su inicio en 2014, han resultado más de 7.000 civiles heridos a raíz del conflicto en Donbas, Ucrania.

La Misión de Monitoreo de los Derechos Humanos de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) presentó un informe indicando el número de afectados durante el conflicto armado en Donbás, ciudad al este de Ucrania. Más de 3.300 civiles muertos y 7.000 heridos es el saldo desde que inició el combate en 2014.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia rechaza resolución de Tribunal del Mar sobre Ucrania

La jefa de la misión, Fiona Frazer aseguró en una rueda de prensa este jueves que el informe abarca desde el inicio del conflicto en abril de 2014 hasta el 9 de junio de este año.

Frazer agregó que durante este año 2019, se han registrado un total de 58 heridos y 12 civiles muertos, indicando que "estas son las cifras más bajas para todo el período de conflicto".

 

Entretanto, la misión diplomática está a la espera de soluciones pacíficas a largo plazo para garantizar la protección a civiles en Ucrania, destaca el informe presentado.

"El conflicto armado en el este de Ucrania trae sufrimiento diario a unos cuatro millones de personas que viven en ambos lados de la línea de contacto y profundiza las divisiones dentro del país", reveló el texto.

En 2014, algunas regiones del este de Ucrania, decidieron proclamar su independencia y dar un golpe de Estado en Kiev, ciudad capital de Ucrania, razón para que el Gobierno ucraniano se defendiera, dando inicio al conflicto en Donbás. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.