El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, informó este viernes en Buenos Aires (Argentina) que la inteligencia artificial hará perder más de la mitad de los trabajos que existen en los países emergentes, pero se generarán nuevos empleos relacionados con la innovación.
"La inteligencia artificial va a eliminar entre 50 por ciento y 65 por ciento de todos los trabajos existentes en los países en vías de desarrollo, incluyendo Argentina", enfatizó Kim, al participar del debate "Invirtiendo en los empleos del futuro" en el ministerio de Ciencia y Tecnología en Buenos Aires.
Los países necesitan invertir más en las personas y el desarrollo de habilidades para prepararse para los #EmpleosdelFuturo - @JimYongKim pic.twitter.com/0eiw4JF9U5
— Banco Mundial (@BancoMundial) 18 de agosto de 2017
Pero aclaró que se generarán nuevos empleos con diferentes capacidades, por lo que en el futuro "la carrera para ser competitivos va a estar relacionada con la innovación", comentó.
>> Venezuela, Bolivia y Ecuador, países más amenazados en Internet
"Esta dinámica vibrante va a generar nuevos trabajos porque nuestra tarea no es tratar de preservar los empleos antiguos, sino crear nuevos que van a necesitar nuevas capacidades", aseveró el presidente.
Interesante debate sobre #EmpleosdelFuturo con los jóvenes Argentinos, @sebacampanario y los ministros Barañao y @cabrerafran. pic.twitter.com/XXX93wSu3h
— Jim Yong Kim (@JimYongKim) 18 de agosto de 2017
De igual manera, habló de la mujer en el contexto laboral y expresó que "No necesitamos valorar a las mujeres defendiendo lo que hacen, solo debemos dar un paso al costado y dejar que lo hagan".
El presidente Banco Mundial se encuentra de visita en Argentina, en donde pronosticó que la tercera economía de América Latina crecerá 2,7 por ciento en 2017.
#Educación de mejor calidad que fomente el pensamiento crítico y la solución de problemas, crucial para los #EmpleosdelFuturo - @JimYongKim pic.twitter.com/cEjMCRBL2Y
— Banco Mundial (@BancoMundial) 18 de agosto de 2017