• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder indígena boliviano disfruta de amplio apoyo popular.

El líder indígena boliviano disfruta de amplio apoyo popular. | Foto: @ciremabolivia

Publicado 3 febrero 2016



Blogs


El Comité Internacional por la Repostulación de Evo Morales Ayma (CIREMA) asegura que la permanencia del líder indígena en el poder dependerá del pueblo. 

Intelectuales, artistas, figuras representativas del ámbito político, económico y social de América Latina y el Caribe ratificaron este miércoles su apoyo a la repostulación del presidente boliviano Evo Morales.

Los integrantes del Comité Internacional por la Repostulación de Evo Morales Ayma (CIREMA) sostuvieron a través de un comunicado que el referendo constitucional previsto para el próximo 21 de febrero representa la verdadera democracia protagónica y participativa de los habitantes de un país libre y soberano como Bolivia. 

Para los intelectuales que apoyan la reelección de Evo Morales, el hecho de que un pueblo pueda decidir libremente y de manera soberana su modelo político y económico es sencillamente ejemplo de verdadera democracia. 

La aceptación popular que tiene el dignatario boliviano genera descontento no solo a la oposición boliviana, sino a los sectores de la ultraderecha latinoamericana que insisten en debilitar los logros sociales que ha tenido la región en la última década. 

En ese sentido, los miembros del CIREMA se comprometieron a seguir apoyando las mayorías sociales que impulsaron el proceso de cambio boliviano, pero también las mayorías sociales latinoamericanas y caribeñas que pusieron en marcha el cambio de época en América Latina y el Caribe. 

Participe en nuestro foro: 

¿Cree que el indígena Evo Morales debe ser reelegido como presidente de Bolivia?

Evo Morales es el primer presidente indígena de Bolivia y el único en la región que más tiempo tiene en su cargo gracias a una transformación social, política y económica que ha logrado pese a los continuos ataques de la derecha. 

Morales ha permitido la participación de las comunidades indígenas, movimientos sociales, campesinos y obreros de todas partes del país en las decisiones políticas, logrando de esa manera una gran aceptación popular que lo ha mantenido en el Gobierno por 10 años consecutivos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.