• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario ejecutivo del Clacso, Pablo Gentili, abogó por la paz para Colombia.

El secretario ejecutivo del Clacso, Pablo Gentili, abogó por la paz para Colombia. | Foto: teleSUR

Publicado 9 noviembre 2015



Blogs


Crear propuestas para que el post-conflicto funcione de buena manera en Colombia forma parte de los objetivos de la VII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales que se celebra en Medellín. 

El secretario ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), Pablo Gentili, sostuvo este lunes que el mantenimiento de la paz que demandan los colombianos forma parte de las propuestas de importantes intelectuales del mundo que reúnen desde el 9 hasta el 13 de noviembre en Medellín (noreste de Colombia).

Tras las actividades inaugurales de la VII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, Gentili dijo que las transformaciones democráticas y la justicia social “son base fundamental para la construcción de nuevas sociedades”. 

En fotos: Conferencia latinoamericana de ciencias sociales en Colombia

Dio a conocer que se abordó sobre los derechos que históricamente han sido negados a favor de la paz en Colombia y de las condiciones para que el post-conflicto funcione de buena manera una vez de firme el acuerdo final en La Habana (capital de Cuba).

Sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa (sur de México) aseguró que “es necesario sumar mayores esfuerzos para que la juventud no siga padeciendo enfermedades de las sociedades altamente contaminadas”. 

A su juicio, se debe condenar las complicidades que existen de algunos Gobiernos e instituciones que apoyan la violencia. “Se debe tener mayor identidad y para ellos debemos reforzar más los valores dentro de nuestra sociedad”, dijo. 

Más temprano, el integrante del Clacso, Eduardo Toche, dijo que el proceso de paz que vive Colombia representa el punto de partida de los más de 300 asociados que conforman la red más importante de intelectuales de América Latina y el Caribe. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.