• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El analista de medios destacó que la extrema derecha no cuenta con el respaldo popular. (Foto: teleSUR)

    El analista de medios destacó que la extrema derecha no cuenta con el respaldo popular. (Foto: teleSUR)

Publicado 21 marzo 2014



Intelectuales se reúnen en el foro “¿Qué pasa en Venezuela?” realizado en Cuba para debatir sobre la situación golpista que atraviesa ese país desde hace cinco semanas y expresar respaldo a las medidas aplicadas por el dignatario Nicolás Maduro para restablecer la paz.

El analista político y de medios, Miguel Pérez Pirela, expresó en el encuentro que la extrema derecha venezolana vacila en su percepción del máximo ente comicial del país. “El CNE (Consejo Nacional Electoral) que según ellos (la derecha) no funcionaba para las elecciones presidenciales de abril de 2013, comenzó a funcionar para las municipales (diciembre 2013)”.

La Revolución Bolivariana ha recibido el apoyo del pueblo en 18 procesos electorales. En contraste, el analista destacó que el gobernador del estado Miranda (centro-norte), Henrique Capriles, perdió dos elecciones presidenciales en menos de 18 meses: en 2012 contra el Comandante Hugo Chávez y en 2013 contra Maduro.

Según reportó la corresponsal de teleSUR en Cuba, Rosario Ojeda, al encuentro asistieron personalidades de la política de América Latina, además de periodistas y filósofos que se unieron para desmentir la campaña mediática vinculada a la violencia que pesa sobre Venezuela.

El actor venezolano Roque Valero acudió al foro para testificar sobre el ataque de la extrema derecha venezolana en su contra por apoyar a la Revolución Bolivariana. En ese sentido, los panelistas repudiaron la campaña de artistas y deportistas en el mundo, que desprestigian al país suramericano y tergiversan la información de su situación política.

El encuentro de intelectuales en Cuba se realiza a propósito de las protestas golpistas y vandálicas que ejecuta la derecha venezolana, tras no haber logrado el respaldo del pueblo a través del voto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.