• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Insulza reiteró la disposición de la OEA para cooperar con Colombia. (EFE)

    Insulza reiteró la disposición de la OEA para cooperar con Colombia. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2014

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó que pese a hechos los  lamentables ocurridos en días pasados, "el camino de la paz es un camino acertado y que debe continuar".

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó su respaldo a los diálogos de paz que sostienen el Gobierno Colombia y las FARC en Cuba, luego de reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien este jueves asume su segundo mandato constitucional 2014-2018.

"Nosotros estamos respaldando la negociación de paz y a pesar de algunos hechos algo lamentables que han ocurrido en días pasados, que han afectado a la población civil, nosotros seguimos pensando que el camino de la paz es un camino acertado y que debe continuar", afirmó Insulza.

Desde noviembre de 2012, el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) buscan salidas políticas para ponerle fin al conflicto que sufre el país desde hace medio siglo.

Insulza, igualmente, reiteró la disposición de la OEA para "cooperar con Colombia y con el esfuerzo que hace el Gobierno".

Santos será investido este jueves como presidente de Colombia en un acto que contará con la asistencia del rey Juan Carlos de España y 12 jefes de Estado o de Gobierno extranjeros, así como representantes de 74 países.

El presidente también recibió hoy en la Casa de Nariño, sede del Gobierno, al exrey Juan Carlos; al presidente de Paraguay, Horacio Cartes; al ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina, Riad Al Malki; la Ministra de Relaciones Exteriores de Italia, Federica Mongherini, y la titular de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Entre los mandatarios que también llegaron hoy a Bogotá están los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela; el presidente de República Dominicana, Danilo Medina; el vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, y el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.