• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri y Pence acordaron endurecer la presión política y económica contra Venezuela.

Macri y Pence acordaron endurecer la presión política y económica contra Venezuela. | Foto: EFE.

Publicado 18 agosto 2017



Blogs


La Comisión de Integración Regional y Asuntos Internacionales del Instituto Patria manifestó su apoyo al Gobierno de Venezuela tras las declaraciones de Mauricio Macri.
 

La Comisión de Integración Regional y Asuntos Internacionales del Instituto Patria en Argentina rechazó las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre Venezuela, pues consideran que lo dicho por el mandatario agrede a esa nación y a su pueblo.

"Exigimos respeto a la autodeterminación de Venezuela y a un gobierno surgido de la voluntad popular que ha convocado a 21 elecciones en 18 años, todas ellas bajo un sistema electoral transparente y admirado en el mundo entero", expresó la Comisión.

>>Reacciones ante amenaza militar de EE.UU. contra Venezuela

El Instituto Patria considera que la declaración de Macri que pide que Venezuela sea expulsada del "Mercosur" es una agresión "gratuita, intolerantes, errónea, inexactas e improcedente debido a que el protocolo del Mercado Común del Sur (Mercosur) exige que los Estados salgan toda vez que se produzca una ruptura del orden democrático a través de un golpe de Estado".

Igualmente, señalan que el gobierno venezolano es legítimo, constitucional y democrático, pues el presidente Nicolás Maduro fue electo en el año 2013 por el 50.61 por ciento de los venezolanos.

>>Grupos argentinos realizan movilización en apoyo a Venezuela

Asimismo, sostienen que junto al destino de Venezuela está en juego el destino e independencia de la región.

Hace 12 días, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay decidieron aplicar la "cláusula democrática" y sacaron a Venezuela de todos los órganos de acción del Mercosur.

Una semana después el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, manifestó la posibilidad de una acción militar contra el país sudamericano.



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.