• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 julio 2015



Blogs


De lograrse un acuerdo el Eurogrupo y el Gobierno de Grecia acordarán los compromisos que deben asumir en los próximos tres años.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, dijo este sábado que la propuesta del Gobierno de Alexis Tsipras constituye una buena base para la negociación.

"Las instituciones, todas, hemos dicho que ese plan puede constituir una buena base para la negociación", manifestó Moscovici a su llegada a la reunión extraordinaria de ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (Eurogrupo), que se celebra este sábado en Bruselas sobre la crisis griega.

"Creo que el Gobierno griego ha hecho un gesto importante, ha mandado una petición que ha sido votada mayoritariamente por el Parlamento griego", agregó Moscovici.

El comisario europeo también señaló que "hoy es importante para los griegos que han hecho tantos sacrificios y también para Europa y el proyecto del euro, y también para la economía mundial y la europea que, por fin, sale de una crisis que ha sido terrible".

Moscovici se refirió a que los ministros pueden intentar determinar este sábado "cuáles son las medidas necesarias para abrir la discusión sobre la sostenibilidad de la deuda".

 

Por su parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo que espera muchos avances en el Eurogrupo para desbloquear un nuevo programa de rescate a Grecia.

Mientras que el secretario de Estado de Finanzas holandés, Eric Wiebes, señaló que varios gobiernos de la zona euro dudan sobre el compromiso de Grecia para implementar las reformas que propuso a cambio de un nuevo rescate.

 

 

El enviado especial de teleSUR a Bruselas, Sergio Rodrigo, informó a través de su cuenta en Twitter que de lograrse un acuerdo, las instituciones deberán acordar junto con Atenas los compromisos económicos para los próximos tres años.

En contexto
El parlamento griego aprobó el viernes, por mayoría, la propuesta del gobierno de Syriza para negociar con la troika.

De este modo,Tsipras, recibió la autorización para completar las negociaciones con los acreedores el país a fin de lograr la firma de un acuerdo beneficioso para la nación que mantiene la esperanza de recuperarse.

 

Lea también

Grecia y la semana posreferendo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.