• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Oriol Junqueras, a pesar de estar en prisión, le deseó una feliz navidad a Mariano Rajoy.

Oriol Junqueras, a pesar de estar en prisión, le deseó una feliz navidad a Mariano Rajoy. | Foto: AFP

Publicado 13 diciembre 2017



Blogs


El líder de ERC, Oriol Junqueras, pidió a Rajo dejar la política de los "porrazos" y unirse a la senda del diálogo. 

El exvicepresidente del Gobierno de Cataluña y líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, remitió este miércoles una carta al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en la que le pide aceptar el resultado de los comicios del 21 de diciembre “sin porrazos”, tal y como lo hizo con la proclamación de independencia de la región. 

"Sea cuál sea el resultado, le reclamo que abandone la senda de la judicialización de un conflicto político, que abandone la vía de la represión e inicie el camino de la política", refiere Junqueras en la misiva, enviada desde la prisión. 

Junqueras refiere desde el presidio provisional por la causa de rebelión que a los miembros del gabinete de Carles Puigdemont los "apalearon el 1 de octubre", al tiempo que indicó que "secuestraron nuestra autonomía”. 

>>Puigdemont advierte consecuencias de victoria unionista en comicios catalanes

El líder aseguró en el escrito que la política que utiliza Rajoy apela por imponer “la ley a golpe de porra”, lo que es la “receta preferida del Gobierno para con los ciudadanos, aunque no justifique en nombre de la ley, como aquel viejo dicho, la letra con sangre entra”.

Bajo esa fuerte crítica, Junqueras reflexiona sobre el entorno penitenciario que lo rodea y asegura que “no hay solo interno condenado por corrupción ¿Dónde están los centenares de imputados o condenados del PP?”. 

Catalanes exigen la libertad de sus presos políticos y de su región . Foto: EFE 

Pese a las críticas, Junqueras instó al presidente español a sentarse a dialogar sobre para conciliar la paz. 

“Es imprescindible resolver las diferencias a través del diálogo, con respeto y reconocimiento mutuo (...) Por lo menos así lo hemos creído siempre los demócratas, entiendo que usted también”, le redactó.

>>Bruselas recibe manifestación de independentistas catalanes

A criterio de Junquera el diálogo es donde “radica un valor de convivencia universal que no me parece menor, porque al final se trata de vivir y convivir del progreso económico y social” pero a su parecer “cuando alguien recurre a la violencia para imponer su tesis golpea.

A pesar de estar en prisión el catalán finaliza su carta deseando a Rajoy una feliz navidad “en compañía de los suyos”, porque él no tiene un teléfono en prisión para comunicarse con sus familiares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.