• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los afectados por el incendio en Valparaíso contarán con todos los servicios básicos en sus viviendas temporales; y podrán utilizar los bonos gubernamentales para adquirir electrodomésticos y otros artefactos (Foto: emol)

    Los afectados por el incendio en Valparaíso contarán con todos los servicios básicos en sus viviendas temporales; y podrán utilizar los bonos gubernamentales para adquirir electrodomésticos y otros artefactos (Foto: emol)

Publicado 19 abril 2014



Blogs


El Intendente Regional de Valparaíso (suroeste de Chile), Ricardo Bravo, anunció este sábado la llegada de 170 viviendas de emergencia para atender a familiares afectadas por el incendio que devastó la zona hace pocos días; como parte del plan de reconstrucción de hogares en la zona.

La finalidad principal del plan de reconstrucción es recuperar la capacidad de hábitat en la zona informó el funcionario gubernamental, en compañía del alcalde local, Jorge Delgado y el Delegado Presidencial para la Reconstrucción, Andrés Silva; con quienes realizó un recorrido por la zona y verificó el estado de la viviendas antes de su instalación, que iniciará este domingo.

Bravo aseguró que estas viviendas son temporales pero presentan todas los servicios básicos; así como mobiliario, habitaciones y servicio eléctrico. En ese sentido, informó que las familias beneficiadas estarán en plena libertad para usar los bonos otorgados por el gobierno para la adquisición de artefactos eléctricos y domésticos.

Sobre este punto, Bravo señaló que los planes inmediatos abarcan la instalación de dos mil viviendas temporales con las mismas características. Para ello se cuenta la participación de personal especializado, funcionarios municipales y del Ejército para cumplir con todas las disposiciones y exigencias de las autoridades en materia de vivienda.

De acuerdo con el último balance presentado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), el incendio en Valparaíso dejó 15 personas fallecidas y unas dos mil 900 viviendas afectadas por la catástrofe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.