• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rodríguez (d) formó parte de la reunión exploratoria entre el Gobierno y la MUD.

Rodríguez (d) formó parte de la reunión exploratoria entre el Gobierno y la MUD. | Foto: AVN.

Publicado 25 octubre 2016

"Tenemos que partir de la buena fe que expresaron (la MUD) dándole una oportunidad a este proceso de diálogo que quiere la inmensa mayoría", manifestó Jorge Rodríguez.

El dirigente de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, expresó que se instaló este lunes el diálogo en el país suramericano para estabilizar la paz entre todos los sectores.

"Convivencia pacífica de todos los que hacen vida política en Venezuela", es la meta con la implementación del diálogo con la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó Rodríguez.

Entrevistado por el canal Venezolana de Televisión, Rodríguez aseveró que, pese al intento de golpe de Estado perpetrado este domingo por factores de la derecha en el Parlamento, la mayoría de los partidos políticos que conforman la MUD, estuvieron de acuerdo en la necesidad de establecer un diálogo.

"Tenemos que partir de la buena fe que expresaron (la MUD) dándole una oportunidad a este proceso de diálogo que quiere la inmensa mayoría, porque a veces hay violentos en Twitter, por ejemplo, que permanentemente anhelan un baño de sangre", apuntó.

>> Parte de la oposición venezolana desconoce diálogo con gobierno

En este sentido, recordó que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ha insistido en el diálogo y en la paz, pese a la negativa reincidente de la derecha parlamentaria.

"El presidente Maduro desde enero propuso diálogo, a pesar de las agresiones, de las situaciones delicadas que hemos vivido, del desencadenamiento de hechos violentos, nosotros nos hemos mantenido bajo la conducción de Maduro firmes en la necesidad que se instale un diálogo", refirió el también participante de esta propuesta.

>> Presidente de Venezuela celebra inicio de diálogo con la oposición

Rodríguez se mostró optimista por el resultado de las pláticas, con las cuales se busca "un clima de paz y de democracia, y de respeto a la Constitución y a la soberanía (de Venezuela)".

Por otra parte, agradeció el compromiso que han tenido los acompañantes internacionales que han seguido este proceso, los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana), y Martín Torrijos (Panamá), y ahora el enviado especial del Papa Francisco, Emil Paul Tscherrig.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.