• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El Presidente también llamó a buscar la mayor eficacia política y calidad revolucionaria para enfrentar la coyuntura económica.

    El Presidente también llamó a buscar la mayor eficacia política y calidad revolucionaria para enfrentar la coyuntura económica. | Foto: AVN

  • El Congreso reúne a representantes de todos los movimientos sociales y políticos del país.

    El Congreso reúne a representantes de todos los movimientos sociales y políticos del país. | Foto: vicepresidencia.gob.ve

  • Nicolás Maduro juramentó a los 100 voceros que constituye el comité promotor del Congreso de la Patria, instancia que tiene como objetivo reorganizar las fuerzas chavistas del país.

    Nicolás Maduro juramentó a los 100 voceros que constituye el comité promotor del Congreso de la Patria, instancia que tiene como objetivo reorganizar las fuerzas chavistas del país. | Foto: AVN

Publicado 23 enero 2016

El Presidente venezolano llamó a impulsar la construcción del nuevo bloque histórico de la Revolución Bolivariana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló este sábado el Comité Promotor del Congreso de la Patria, que tiene lugar en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, con el fin de trazar las estrategias para impulsar la contraofensiva revolucionaria y el renacimiento del bolivarianismo.

"La rebelión de Venezuela, por ser bolivariana, será el frente de las amenazas imperiales. Una rebelión con una sola marca, latinoamericana y caribeña, una rebelión de los pueblos", expresó el jefe de Estado.

Explicó que este Congreso de la Patria es un método para activar las asambleas patrióticas constituyentes de la base en cada espacio. “Es una necesidad este congreso, pues impulsaremos un gran proceso de reorganización de todas las fuerzas de la Patria".

 

 

Plan estratégico del Congreso de la Patria


El Congreso estará conformado por 100 voceros populares de todo el territorio y trabajará en cinco áreas fundamentales:

1.- Discusión de estrategias para la construcción del nuevo bloque histórico, en el sentido de aportar al fortalecimiento de la conciencia progresista de los pueblos del mundo. 

2.- Promoción de nuevas formas de organización, que tomen en cuenta el factor de la territorialidad y la articulación del poder popular en cada una de sus localidades.

3.- Construcción de una nueva hegemonía cultural, basada en los valores del patriotismo, el humanismo y la justicia social. 

4.- Construcción del nuevo modelo económico productivo, dirigido a lograr la independencia de la nación.

5.-  Profundizar las distintas vías de lucha, trascendiendo la electoral que ha sido un terreno de importantes victorias para el pueblo chavista, indicó Istúriz.

Los 100 delegados, que se juramentarán este sábado, se desplegarán en asambleas populares en las que se recogerán todas las propuestas, que servirán para la constitución del documento final. Este deberá contener el plan estratégico para cumplir con los cinco objetivos y será presentado el 13 de abril. 
El diputado Héctor Rodríguez fue designado coordinador del Comité Promotor del Congreso de la Patria.

Una plataforma digital, llamada Rebelión en la Red, difundirá todo lo relacionado con el Congreso y sobre el posterior desarrollo de su plan. 

El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, instó a consolidar un nuevo modelo económico que supere al esquema rentista petrolero y que garantice los derechos sociales conquistados por el pueblo venezolano durante la Revolución Bolivariana.


Comentarios
2
Comentarios
La Revolución bolivariana, está todavía atrapada en el mecanismo electoral como herencia de la democracia burguesa. Ese congreso debe unir a todos los revolucionarios chavistas de verdad, los débiles, los pusilánimes, los incautos, que no vayan…
La contrarrevolución, la derecha apátrida, pro imperialista venezolana y fascista se nutre del terrorismo mediático contra la Revolución bolivariana. Hay que apoyar la revolución desde todos los rincones del mundo, ahora o nunca!!....
Nota sin comentarios populares.