• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 19.740.914 venezolanos están habilitados para votar en 32.805 mesas electorales de los 14.384 centros de votación dispuestos por el CNE en todo el país

Unos 19.740.914 venezolanos están habilitados para votar en 32.805 mesas electorales de los 14.384 centros de votación dispuestos por el CNE en todo el país | Foto: AVN

Publicado 9 diciembre 2017



Blogs


En este proceso son convocados miembros de mesa, operadores de máquinas, técnicos de soporte, testigos electorales y se realiza la verificación del material.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Sandra Oblitas, informó este sábado que ya se instalaron en su totalidad las mesas de votación para los comicios municipales de este domingo.

"El día de ayer estábamos por el 99,6 por ciento y hoy en la mañana alcanzamos el 100 por ciento de instalación de nuestras mesas de votación, con lo cual estamos absolutamente preparados, solamente esperando que mañana muy temprano acudan a la constitución de mesas", explicó Oblitas en entrevista a Venezolana de Televisión (VTV).

En este proceso son convocados los miembros de mesa, operadores de máquinas, técnicos de soporte, los testigos electorales y se realiza la verificación del material electoral.

La rectora del CNE indicó que el patrón electoral será el mismo del pasado 30 de julio cuando se escogió la Asamblea Nacional Constituyente y similar al de las regionales, porque en la ciudad capital no se elige gobernador.

Asimismo, reiteró la transparencia del sistema electoral en este y otros procesos tras una serie de auditorías en las que participan los propios partidos políticos.

"Estamos hablando de un poco más de veinte auditorías que se realizan al sistema electoral en su conjunto, y hoy mismo se realizaba la auditoría de telecomunicaciones, de transmisión de datos, en primera fase", agregó.

"Es una oportunidad más para que el pueblo de Venezuela demuestre su vocación democrática, su convicción profunda de paz", resaltó Oblitas.

La normativa electoral establece que los centros de votación cierran a las 18H00 hora local, sin embargo, permanecerán abiertos mientras existan ciudadanos esperando para sufragar.

Unos 19.740.914 venezolanos están habilitados para votar en 32.805 mesas electorales de los 14.384 centros de votación dispuestos por el CNE en todo el país y elegirán 335 alcaldes del país. Solo en el estado Zulia escogerán al gobernador o gobernadora, porque el electo en los comicios del 15-O no se apegó a la Asamblea Nacional Constituyente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.