• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso electoral en Ecuador se desarrolla con total normalidad.

El proceso electoral en Ecuador se desarrolla con total normalidad. | Foto: CNE Ecuador‏

Publicado 2 abril 2017



Blogs


El CNE de Ecuador informó este domingo que la activación de las juntas receptoras del voto se dio de manera exitosa en todos el país. 

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, ofreció este domingo el primer balance general sobre los comicios presidenciales que se desarrollan en ese país e informó que a dos horas de iniciar la jornada las juntas receptoras fueron instaladas en un 100 por ciento de manera exitosa. 

El máximo representante del ente electoral resaltó que el material electoral fue distribuido en todas las juntas receptoras del voto sin contratiempos.

“Hasta el momento no se han presentado inconvenientes en el proceso de instalación y distribución de materiales electorales”, agregó Pozo.

También hizo un llamado a la población a ejercer de manera masiva y responsable su derecho al voto en todos los puntos acondicionados. 

En su presentación ofreció a los medios de comunicación y acompañantes internacionales cifras sobre el balance general a dos horas de instalarse el balotaje. 

>> Inauguran balotaje en Ecuador para elegir entre Moreno y Lasso

El 55,63 por ciento de las juntas receptoras del voto se instalaron a las 07H00 (hora local), apuntó Pozo, mientras que el 41,99 por ciento se instaló a partir de las 07H30 (hora local) y culminó con un 2,37 por ciento a dos horas de iniciar la jornada, completando así el 100 por ciento de instalación en el proceso.

Durante el desarrollo de la jornada, el representante del ente electoral precisó que el número total de juntas receptoras del voto tanto en Ecuador como en el exterior es de 39.983, conformadas por 19.934 hombres y 20.049 mujeres.

El 89 por ciento de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto para este proceso se capacitaron de manera presencial, mientras que el 11 por ciento lo hizo a través de la plataforma virtual del CNE, informó el representante del ente electoral.

De igual forma, el 97 por ciento de las Juntas Receptoras en el país cuentan con la presencia de veedores tanto del partido opositor CREO SUMA como de Alianza PAIS para garantizar la transparencia de los comicios. 
 

Las juntas receptoras del voto están integradas por acompañantes de organismos regionales e internacionales acreditados en ese país para los comicios.

Asimismo, luego de sostener una reunión con las Fuerzas Armadas (FFAA) de Ecuador y la Policía Nacional, el presidente del CNE resaltó que la jornada electoral se desarrolla sin ninguna novedad. 
 

Vea en el siguiente video el primer reporte del CNE en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.