• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El principal tema a discutir será el contrabando de alimentos desde Venezuela hacia Colombia (Foto: Archivo)

El principal tema a discutir será el contrabando de alimentos desde Venezuela hacia Colombia (Foto: Archivo)

Publicado 19 noviembre 2014



Blogs


Los cancilleres instalaron las mesas de trabajo este martes, las cuales serán revisadas durante la reunión de los cancilleres este miércoles en Caracas, capital de Venezuela.

El canciller venezolano, Rafael Ramírez, se pronunció este miércoles antes de comenzar la reunión con su homóloga colombiana e indicó que el encuentro servirá para darle seguimiento a las reuniones desarrolladas en Cartagena. “Le vamos a hacer seguimiento a todos los puntos acordados entre los Jefes de Estado de ambos países”, indicó al tiempo que expresó su regocijo por la presencia de Holguín en Caracas, capital de Venezuela. 

Holguín señaló que es un gusto participar en esta reuniones periódicas con el canciller de Venezuela. “Lo que queremos es que logremos sacar adelanta todos esos compromisos que hemos venido adquiriendo en estos últimos cuatro años, ante todo lo que queremos es que nuestros pueblos vivan mejor”.

Mencionó que el gran reto es el contrabando: “Si trabajamos juntos y coordinados vamos a tener mejores resultados”. En cuanto a las relaciones entre ambos países indicó que “hay multiplicidad de factores que hacen que la relación sea compleja, pero lo que queremos es armonía, trabajar juntos a través del diálogo”.

 “Si ambas naciones nos comprometemos más y nos fijamos más metas que sean fáctibles, tendremos mejores resultados”, dijo Holguín. Afirmó que el compromiso adquirido en los últimos cuatro años, es de una relación franca para que ambos pueblos vivan mejor.

Ramírez también afirmó que actualmente las relaciones entre Venezuela y Colombia son excelentes y se ha logrado entendimiento en temas importantes para los pueblos, así como para el desarrollo de la vida armoniosa de ambas naciones. Señaló que en la reunión harán una revisión a las distintas mesas de comisiones instaladas este martes y al final darán informe de los resultados.

El contrabando

El encuentro bilateral de este miércoles busca hacer seguimiento a las decisiones adoptadas el pasado 01 de agosto, entre los gobiernos de Venezuela y Colombia, tales como la búsqueda de soluciones a los 2 mil 200 kilómetros de frontera que poseen conflictos y también contrarrestar el contrabando entre ambos países.

Desde el pasado 11 de agosto, el Gobierno de Venezuela adoptó medidas como el cierre nocturno de la frontera común con Colombia y operativos en la lucha contra el contrabando.

Autoridades venezolanas informaron que en lo que va del presente año se han incautado unas 21 toneladas de alimentos extraídos clandestinamente de territorio venezolano para ser comercializados en Colombia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.