Instalada Cumbre extraordinaria de Líderes del ALBA en Caracas | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 marzo 2015

El ALBA-TCP fija posición respecto a las agresiones de EE.UU. contra Venezuela, en la reunión extraordinaria de este martes.

Líderes de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) arribaron este martes a Caracas (capital venezolana) para debatir sobre las constantes agresiones del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. 

Previo a la séptima Cumbre de las Américas que se realizará el próximo 10 y 11 de abril en Panamá, los miembros del bloque evaluarán las consecuencias que tendría Venezuela luego que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama declarara al país latino una amenaza para la seguridad de los estadounidenses.

Más temprano, el mandatario cubano Raúl Castro fue recibido hacia las 09H30 hora local (14H00 GMT) en la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional “Simón Bolivar” de Maiquetía (estado Vargas, norte) por el ministro de las Comunas, Elías Jaua al tiempo que recibió una breve ceremonia de honores militares como bienvenida.

Posteriormente hizo lo propio el mandatario nicaragüense Daniel Ortega, quien en varias oportunidades ha ratificado su apoyo al Gobierno Bolivariano de Venezuela y ha rechazado la posición injerencista de Estados Unidos.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, también fue recibido en el Aeropuerto Internacional, donde se le hicieron breves honores militares.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también arribó este martes a Caracas para asistir a la cita del bloque. Antes de partir de Bolivia, afirmó que los países de Latinoamérica están unidos como nunca ante la amenaza de EE.UU.

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, afirmó al llegar al país que declarar a Venezuela como una amenaza “es el preludio de una invasión” por lo que el bloque no apoyará esta medida. Además de considerar que es necesario que el Presidente de Estados Unidos entienda que América Latina ya cambió y es otra. “No puede seguir imponiendo las condiciones que ellos quiere para nuestra región”.

Camino a Miraflores 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió a los líderes del ALBA-TCP en las instalaciones del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) donde se desarrolla a ésta hora la cumbre extraordinaria para fijar posición en torno a las amenazas de Estados Unidos contra el pueblo venezolano. 

El jefe de Estado venezolano saludó la activa participación de los miembros del ALBA-TCP en la reunión extraordinaria previo a la Cumbre de las Américas en Panamá. 

En Contexto:
Este encuentro se celebrará en medio de la actual tensión entre Venezuela y Estados Unidos tras las sanciones impuestas por la Casa Blanca al país suramericano y la consideración de la situación en el país caribeño como una amenaza para EE.UU.

Comentarios
1
Comentarios
Esta es una de las reuniones más importantes de esta organización desde su creación por lo que espero que no falte ningún mandatario que la integra.
Nota sin comentarios populares.