• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Miles de personas exigieron la liberación del capo. (Foto: Reuters)

    Miles de personas exigieron la liberación del capo. (Foto: Reuters)

  • Los marchantes asistieron vestidos de blanco exigiendo la liberación de Guzmán, en el estado de Sinaloa. (Foto: Vía Twitter)

    Los marchantes asistieron vestidos de blanco exigiendo la liberación de Guzmán, en el estado de Sinaloa. (Foto: Vía Twitter)

  • Por medio de volantes convocaron a marchar por la liberación de "El Chapo". (Foto: Vía Twitter)

    Por medio de volantes convocaron a marchar por la liberación de "El Chapo". (Foto: Vía Twitter)

Publicado 27 febrero 2014



Blogs


Alrededor de dos mil mexicanos marcharon la noche de este miércoles en el estado de Sinaloa, al noroeste del país, para exigir la liberación del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán. La protesta fue convocada a través de volantes y las redes sociales.


Se realizaron dos marchas, una en Culiacán, capital de Sinaloa y la otra en Guamúchil; cada uno de los contingentes caminó acompañado de música de banda, mismas que interpretaban corridos (música popular mexicana), dedicados a Joaquín Guzmán Loera, alías “El Chapo”.

Los manifestantes portaban pancartas que decían: “Sinaloa quiere libre al Chapo”, “No queremos otra guerra. Liberen al Chapo”, “Chapo hazme un hijo”, “Joaquín Guzmán daba trabajo, no como ustedes políticos corruptos”.

En respuesta a la convocatoria, muchos llegaron vestidos de blanco, y a quienes no, les repartieron camisetas del color con la leyenda "I love Chapo"Usuarios de la red social Twitter reportaron que durante la marcha sujetos con el rostro cubierto repartieron agua y comida a los asistentes.

Sergio Torres alcalde de Culiacán, señaló en entrevista con Milenio TV que no desplegaron operativo para resguardar la marchaAsimismo se dijo sorprendido por la ‘simpatía’ que el capo más buscado de México y el mundo despertó en Sinaloa, sin embargo, rechazó tal manifestación.

"Arriba La Tuna, Badiraguato... Que saquen a "El Chapo"... queremos un juicio justo", fueron algunas de las consignas que cientos de los integrantes de la marcha gritaban, al mismo tiempo que las dos bandas de música tocaban sin parar.

La comitiva siguió su marcha, pero al llegar a cierto punto de la ciudad la marcha se topó de frente con un convoy de elementos de la Marina Armada de México, a quienes los manifestantes les gritaron consigas en su contra.

Guzmán fue capturado el pasado 22 de febrero en Mazatlán, Sinaloa, durante un operativo conjunto entre fuerzas federales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.