• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mexicanos votarán el 1° de julio de 2018 para renovar 3.416 cargos, desde el presidente, diputados, senadores, ocho gobernadores y el jefe del gobierno de Ciudad de México. 

Los mexicanos votarán el 1° de julio de 2018 para renovar 3.416 cargos, desde el presidente, diputados, senadores, ocho gobernadores y el jefe del gobierno de Ciudad de México.  | Foto: @INEMexico

Publicado 15 octubre 2017



Blogs


Las leyes mexicanas requieren 866.593 firmas para aprobar una candidatura independiente, el equivalente al 1 por ciento del censo electoral. 

El Instituto Nacional Electoral de México (INE) informó este domingo que 85 candidatos independientes se inscribieron para las elecciones presidenciales de México que se realizarán en 2018. 

El plazo de inscripción culminó el sábado a medianoche y este domingo se emitirá la constancia, de acuerdo con datos del INE. 

Entre los 85 candidatos se encuentran la portavoz del Consejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio, en su calidad de vocera del Congreso Nacional Indígena (CNI) y del Concejo Indígena de Gobierno (CIG).

Asimismo, se inscribió la exprimera dama Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, quien se separó del conservador Partido Acción Nacional (PAN), luego de acusar a la dirigencia del partido de bloquear sus aspiraciones, además del gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. 

Quienes aspiran a una candidatura presidencial independiente debían presentar su manifestación de intención hasta el sábado. De cumplir todos los requisitos, tienen hasta el 12 de febrero para recabar el apoyo ciudadano. 

Según las leyes mexicanas se requieren 866.593 firmas para aprobar una candidatura independiente, el equivalente al 1° por ciento del censo electoral. 

Los mexicanos votarán el 1° de julio de 2018 para renovar 3.416 cargos, desde el presidente, diputados, senadores, ocho gobernadores y el jefe del gobierno de Ciudad de México. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.