• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Australia detiene a los inmigrantes mientras tramitan sus papeles de asilo. (Foto: EFE)

Australia detiene a los inmigrantes mientras tramitan sus papeles de asilo. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2014



Blogs


Un bufete de abogados, en representación de una serie de inmigrantes, denunciaron al Estado australiano por no velar por la salud y educación de los inmigrantes recluidos en el centro de detención de la isla Christmas.

El Gobierno australiano enfrenta una demanda introducida por un bufete de abogados que alega que el Estado no vela por la salud y educación de los inmigrantes recluidos en el centro de detención de la isla Christmas.

La demanda fue presentada en nombre de una niña de seis años identificada como AS y va dirigida directamente contra el ministerio de Inmigración y su titular, Scott Morrison.

Esta menor, que encabeza la demanda, ha estado recluida en el centro de detención durante un año aproximadamente y se le ha diagnosticado desorden post-traumático y, en otro análisis alternativo, una fuerte depresión y ansiedad.

Los inmigrantes indocumentados que llegan a Australia son detenidos en centros de detención, incluidos uno en la isla papuana de Manus y otro en Nauru, para que tramiten sus peticiones de asilo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.