• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 300 cintas latinoamericanas serán expuestas durante el evento

Más de 300 cintas latinoamericanas serán expuestas durante el evento | Foto: Granma

Publicado 4 diciembre 2015



Blogs


Organizadores del evento señalan que el objetivo es contribuir al desarollo de nuevos creadores audiovisuales.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana inició el jueves en la capital con la exhibición del largometraje argentino “El Clan”; en una edición que cuenta con la participación de importantes exponentes de la industria.

Según el presidente del festival, Iván Giroud, la edición número 37 tiene como meta atraer a nuevos públicos; así como aportar a la formación de nuevos creadores audiovisuales, gracias al desarrollo de una serie de conferencias y talleres especializados en los próximos días.

Giroud destacó la presencia de expertos estadounidenses en La Habana, para “tender mejores puentes para el intercambio y el entendimiento”, como parte de la nueva etapa de la relaciones entre ambos países.

Entre los presentes destacan los actores norteamericanos Ethan Hawke,Tim Robbins; además del veterano Robert Redford, junto a la productora Christine Vachon, y ejecutivos de la industria cinematográfica y televisiva.

Otra de las invitadas, Geraldine Chaplin (hija del histórico Charles Chaplin), quien forma parte del jurado de largometrajes de ficción, recibió la distinción especial ‘Coral’, por su actuación en el filme “Dólares de arena”, galardonada en la edición del 2014.

El cine latinoamericano estará representado con un  total de 341 películas, entre ellas nueve producciones cubanas, entre ellas el quedrama histórico "Cuba Libre", la comedia "La cosa humana", el musical "Bailando con Margot", y el "El acompañante".

En contexto
El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana es el evento cultural de mayor atractivo en Cuba después de la Feria del Libro. Según la agenda oficial se extenderá hasta el próximo 13 de diciembre y expondrá unas 444 cintas cinematográficas provenientes de todo el mundo.

Lea tambiénAlemania celebra el undécimo festival de cine venezolano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.