• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Más de 400 personas participaron en la apertura del Festival organizado por el Consulado venezolano en Recife, Brasil.

    Más de 400 personas participaron en la apertura del Festival organizado por el Consulado venezolano en Recife, Brasil. | Foto: recife.consulado.gob.ve

Publicado 1 agosto 2014



Blogs


El jueves inició la V edición del Festival de Cine venezolano en Recife, Brasil; incluyendo la proyección de los filmes "Brecha en el silencio, "Azú", “Dudamel: el sonido de los niños” y "Bolívar, el hombre de las dificultades". 

Recife (Brasil) acoge desde el jueves la quinta edición del Festival de Cine Venezolano, que inició con la proyección del filme “Bolívar: el hombre de las dificultades”, del director Luis Alberto Lamata.

El Festival es organizado por el Consulado General de Venezuela en Recife conjuntamente con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC) y la Fundación de Patrimonio Histórico y Artístico de Pernambuco (FUNDARPE).

Más de 400 personas se concentraron en el histórico y emblemático Cinema São Luiz, ubicado en el centro de la capital pernambucana para la inauguración de este Festival; donde también asistieron funcionarios de las misiones consulares de Argentina y de Alemania en Recife, representantes del Instituto Cervantes, entre otros líderes sindicales y comunitarios de Pernambuco, así como alumnos del curso de español que dicta gratuitamente la Representación Consular y venezolanos radicados en Recife.

Desde 2010 se realiza esta iniciativa que resalta lo mejor y lo más actual de la producción cinematográfica de Venezuela, constituyéndose en una referencia en la agenda cultural de la ciudad de Recife.

El Festival continúa este viernes 01 de agosto con la proyección de “Azú”, del director Luis Alberto Lamata, y culmina el sábado 02 de agosto con “Dudamel: el sonido de los niños” de Alberto Arvelo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.