• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Discutirán los aportes que ayuden a contrarrestar los efectos del cambio climático. (Foto: AVN)

Discutirán los aportes que ayuden a contrarrestar los efectos del cambio climático. (Foto: AVN) | Foto: AVN

Publicado 5 noviembre 2014



Blogs


La jornada se extenderá hasta el próximo viernes. Representantes de distintas naciones se reunen para proponer soluciones que contribuyan a contrarrestar el problema del cambio climático y mejoren la calidad de vida en el planeta.

El martes inició en Margarita (noreste de Venezuela) la Cumbre de la PreCop Social de Cambio Climático con el propósito de impulsar la participación de los movimientos organizados para construir un mundo multipolar, señaló el vicepresidente para el Área Social de Venezuela, Héctor Rodríguez.

La programación, que culminará el próximo viernes, contempla la participación de distintos representantes del gobierno de Venezuela, así como de Perú, Francia y otras naciones. El equipo metodológico definirá el proceso de discusión, los debates y la generación del documento de mensajes a los ministros de la Convención Marco de las Naciones Unidas (Cmnuc).

Movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales discutirán propuestas que contribuyan a contrarrestar los efectos del cambio climático y recogerán las propuestas que serán incorporadas en la agenda política global sobre el tema.

“La PreCOP Social es la primera convocatoria mundial que junta a gobiernos y movimientos sociales con el problema del cambio climático”, recordó Rodríguez, al tiempo que señaló que desde Suramérica se impugnará “el modelo que pretende encauzarnos por un abismo inviable”.

“El mundo del Norte pretende que el Sur los alcance en su quimera de destrucción del planeta, pero los del Sur les decimos con la convicción más absoluta que estamos dispuestos a salvar el planeta poniendo en marcha un modelo de desarrollo alternativo”, finalizó Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.