• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El jefe de Estado venezolano propuso la creación de una Federación de Estudiantes de Educación Media que profundice la participación de los jóvenes en materia de iniciativas de carácter social. (Foto: AVN)

    El jefe de Estado venezolano propuso la creación de una Federación de Estudiantes de Educación Media que profundice la participación de los jóvenes en materia de iniciativas de carácter social. (Foto: AVN)

  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este viernes a la juventud venezolana por el apoyo y la solidaridad que le han demostrado a su gobierno en estos momentos difíciles. (Foto: @DrodriguezMinci)

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este viernes a la juventud venezolana por el apoyo y la solidaridad que le han demostrado a su gobierno en estos momentos difíciles. (Foto: @DrodriguezMinci)

Publicado 29 marzo 2014



Blogs


El presidente Nicolás Maduro junto a unos once mil estudiantes de educación media de todo el país dieron inicio el viernes a la Consulta Nacional por la Calidad Educativa que ejecuta el Ministerio para la Educación con el objetivo de enriquecer la formación escolar.

Los temas para consolidar la calidad educativa son: características de la educación, procesos educativos, organización y cultura escolar, desempeño institucional, participación familiar en la educación y buenas prácticas educativas.

Desde el Poliedro de Caracas (capital), Maduro estuvo acompañado de la encargada de la Comisión Nacional para la Calidad Educativa, Soraya El Achkar, quien informó que los jóvenes de bachillerato se preparan para consultar, a escala comunitaria, los temas propuestos para el debate educativo.

La consulta espera identificar los elementos que debería articular la Ley Orgánica de Educación y el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente y desarrollar el modelo curricular educativo desde la investigación, tomando como referencia las computadoras Canaimitas y la Colección Bicentenaria, reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Pérez indicó que posterior a los debates en las aulas de clase se "harán asambleas escuela por escuela" para luego realizar congresos pedagógicos municipales y estadales. La Consulta tendrá una duración de cinco meses.

Está previsto para el próximo mes de julio la realización del Congreso Pedagógico Nacional, el cuarto desarrollado desde el Ministerio para la Educación en los 15 años de la Revolución Bolivariana.

El presidente Maduro también anunció que otorgará unas 80 mil becas a estudiantes de educación media.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.