• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los vuelos hasta la capital cubana durarán un poco más de tres horas, con una frecuencia de dos veces a la semana.

Los vuelos hasta la capital cubana durarán un poco más de tres horas, con una frecuencia de dos veces a la semana. | Foto: EFE

Publicado 30 septiembre 2015



Blogs


Los ejecutivos explicaron que los vuelos habilitados son con fines de negocios. Se espera que para el 2016 comiencen los vuelos con fines turísticos.

El Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington, ubicado en el área metropolitana que lleva ese nombre, en el estado de Maryland, se ha unido desde este miércoles a la lista de puertas de salida de Estados Unidos hacia Cuba.

El ejecutivo del condado de Anne Arundel, Steve Schuh, uno de los pasajeros en el vuelo inaugural, declaró que la apertura de este vuelo directo es una ventaja en cuanto a negocios se refiere ya que podrán acceder rápidamente a los mercado en la isla.

Lea: Líderes mundiales piden fin del bloqueo a Cuba en la ONU

El nuevo vuelo dura poco más de tres horas y es operado con dos frecuencias semanales (miércoles y sábado) con disponibilidad de 126 asientos, 12 en primera clase y 114 en clase turista.

Un vocero del aeropuerto Baltimore-Washington recordó que los viajeros, hasta ahora no pueden viajar por turismo.

Los vueles deben ser por motivos autorizados por la ley, entre ellos “familiares, educativos, religiosos, relacionados con el periodismo o actividades oficiales, investigación, presentaciones artísticas y otros”, indicó Schuh.

EL DATO:
Según la U.S. Customs and Border Protection (CBP) 19 aeropuertos de Estados Unidos han sido autorizados hasta ahora para manejar vuelos chárter directos a la Isla.

Lea también: Revelan daños del bloqueo económico de EE.UU a cultura cubana

EN CONTEXTO:

Delegaciones de Cuba y Estados Unidos se reunieron a inicios de esta semana en La Habana para abordar temas de aviación civil y la normalización de los servicios aéreos entre los dos países, en lo que se incluiría un acuerdo para el restablecimiento de vuelos comerciales regulares, que podría estar pautado antes de finalizar 2015 y permitiría el inicio de esas operaciones en 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.