• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • "Desarrollo con Inclusión Social" es el lema del 44 período ordinario de sesiones (Foto: EFE)

    "Desarrollo con Inclusión Social" es el lema del 44 período ordinario de sesiones (Foto: EFE)

  • Instalaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol albergan el evento (Foto: EFE)

    Instalaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol albergan el evento (Foto: EFE)

  • Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, presente en Paraguay (Foto: EFE)

    Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, presente en Paraguay (Foto: EFE)

Publicado 4 junio 2014

Las primeras sesiones plenarias de la 44° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) tendrán lugar este miércoles en las instalaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en la ciudad de Asunción (capital paraguaya), bajo el tema de "Desarrollo con Inclusión Social".

La sede del evento se encuentra resguardada por importantes medidas de seguridad, incluyendo su aislamiento, del resto de Asunción, por cordones policíacos y la prohibición normal del  tránsito automotor.

De acuerdo con el programa general, en la primera sesión se procederá a la elección del presidente de la Asamblea, la aprobación del temario y del proyecto de calendario, así como de los acuerdos adoptados en la reunión previa de la Comisión Preparatoria.

De igual manera, se presentarán los proyectos de resolución y de Declaración Final, aprobados por el Consejo Permanente, y después se efectuará, a puertas cerradas, la primera reunión de la Comisión General para iniciar el debate sobre el tema central.

Además, en horas de la tarde, también habrá un diálogo privado entre los jefes de delegaciones, seguido de un nuevo intercambio de la Comisión General y una recepción diplomática en honor a los cancilleres participantes.

Respecto a la Declaración Final, en ella se tratarán resoluciones especiales, como la referente a la reclamación argentina de su soberanía sobre las islas Malvinas, la situación de los pueblos indígenas en la región y la propuesta de reformas a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La conciliación entre el desarrollo económico y la inclusión social es el tema principal de este período de sesiones, en el que participan hasta 28 ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros.

Otro de los temas de análisis, presentado por Brasil, será una declaración de no discriminación a homosexuales y transexuales, iniciativa que, hasta ahora, solamente han avalado Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.