• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se espera ampliar las pruebas clínicas hasta Gambia; donde no se ha reportado casos de ébola (Archivo)

Se espera ampliar las pruebas clínicas hasta Gambia; donde no se ha reportado casos de ébola (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 10 octubre 2014

Las pruebas clínicas están a cargo de un grupo de investigadores estadounidenses y británicos; que cuentan con la participación de tres médicos voluntarios que han trabajado con sujetos infectados.

Investigadores de la Universidad de Maryland (EE.UU.) y expertos del Reino Unido informaron el miércoles que iniciarán las primeras pruebas de una posible vacuna contra el ébola en Malí.

Las pruebas experimentales fueron realizadas en tres voluntarios que recibieron inyecciones de prueba que no resultarán nocivos para la salud de los sujetos que serán sometidos a observación.

Datos confirmados por responsables de la investigación a la agencia de noticias Europa Press precisan que las dosis experimentales contienen adenovirus mezclados con rastros genéticos del ébola que no resultan una amenaza para la salud de los voluntarios.

El director del Centro para el Desarrollo de Vacunas, Myron Levine, indicó que las pruebas clínicas en seres humanos se extenderán a Gambia; por lo que los primeros experimentos resultarán trascendentales para probar la eficacia de la cepa experimental.

Según el último balance oficial presentado por la Organización Mundial de la Salud el virus del ébola ha cobrado la vida de unas tres mil 800 personas; en su mayoría en países como Liberia, Guinea y Sierra Leona.

Por su parte, la cifra de infectados supera las ocho mil personas; incluidos los casos registrados en España y EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.