• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El señalamiento es contra Wilhelm y otras 15 personas más en su mayoría jubiladas, quienes integraban la cooperativa  llamada "El Aldabon".

El señalamiento es contra Wilhelm y otras 15 personas más en su mayoría jubiladas, quienes integraban la cooperativa llamada "El Aldabon". | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2016



Blogs


La persecución del Gobierno de Mauricio Macri contra la expresidenta Cristina Fernández continúa. La madre de la exmandataria, Ofelia Wilhem, es acusa por supuestas irregularidades con el Correo Argentino con quien sostenían contratos.

La madre de la expresidenta argentina Cristina Fernández, Ofelia Wilhelm, fue denunciada por supuestas irregularidades millonarias en una cooperativa a la que pertenecía y la cual tendría registrado contratos irregulares con el Correo Argentino.

El señalamiento es contra Wilhelm y otras 15 personas más, quienes integraban la entidad llamada "El Aldabon", según reseñan medios locales.

De acuerdo a la acusación la madre de Cristina Fernández formaba parte de esa cooperativa que tenía registrados contratos irregulares con el Correo Argentino, por los que recibió cerca de 3 millones 834 mil dolares (60 millones de pesos) entre el 2011 y 2015, por entregar correspondencia de ARBA en La Plata.

>> Confirman procesamiento contra CFK por dólar a futuro

En ese aspecto, habría un documento que muestra el memorándum interno de agosto de 2015 del Correo Argentino, en el que se aprobó un contrato de adjudicación directa con "El Aldabon" por más de 9 millones de dólares (147 millones de pesos).

Según los denunciantes, el Correo Argentino no podía contratar a la cooperativa de la mamá de Cristina Fernández para que reparta cartas de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), porque sólo pueden cumplir esos trabajos las empresas que estén inscritas puntualmente para eso. “El Aldabón” no lo está.

>> CFK aboga por economías de los Estados a favor de los pueblos

En contexto

El gobierno de Mauricio Macri ha iniciado una persecución ardua contra Fernández, donde se le señala por la causa del” dólar futuro”, otro por supuestamente direccionar la obra pública en favor de Lázaro Báez, acusado de lavado de dinero y evasión. Además de ser acusada de ocultar transferencias por 500 millones de dólares realizadas por empresarios y allegados en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.