• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • De acuerdo con la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja de Siria, la entrega de alimentos será una de las mayores vistas en los últimos meses. (Foto: EFE).

    De acuerdo con la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja de Siria, la entrega de alimentos será una de las mayores vistas en los últimos meses. (Foto: EFE).

  • El presidente del CICR, Peter Maurer, aseguró que se esta trabajando en una mega misión para atender a los afectados por el conflicto en Siria. (Foto: Archivo).

    El presidente del CICR, Peter Maurer, aseguró que se esta trabajando en una mega misión para atender a los afectados por el conflicto en Siria. (Foto: Archivo).

  • El conflicto en Siria mantienen a miles de personas en refugios temporales. (Foto: Archivo).

    El conflicto en Siria mantienen a miles de personas en refugios temporales. (Foto: Archivo).

Publicado 21 mayo 2014



Blogs


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja de Siria, iniciaron este miércoles las conversaciones para dar inicio a la entrega de alimentos en Alepo (capital) y otras regiones de ese país.

La información fue confirmada por el presidente del CICR, Peter Maurer, quien además añadió que al menos unas 60 mil personas serán beneficiadas con el suministro de alimento en una nación asediada por la violencia.

Subrayó que hasta la fecha se ha puesto en marcha un operativo especial para llevar sin mayores problemas, los alimentos a las zonas rurales custodiadas por las autoridades del Gobierno sirio.

El titular del CICR, aseguró que el operativo es el más grande que se ha realizado en meses. “Estamos alistando todo para llevar nuestra ayuda a miles de personas necesitadas en Siria”, expresó.

A principios de mayo del 2014, el Gobierno de Siria logró un histórico acuerdo de retirada de grupos mercenarios en Homs (oeste) y la entrada de ayuda humanitaria a dos pueblos de mayoría chiíta en Aleppo (capital).

Desde entonces, la esperanza revivió para miles de sirios que se han visto afectados por un conflicto que inició hace tres años y que hasta la fecha le ha quitado la vida a más de 150 mil personas y ha obligado a unas 6,5 millones a desplazarse al interior del país a fin de no ser alcanzados por los atentados que se han convertido en noticia mundial desde marzo de 2011.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.