• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El lugar de residencia para ejercer el voto en las elecciones de 2018 quedará establecido mediante la presentación de la cédula de identidad actualizada.

El lugar de residencia para ejercer el voto en las elecciones de 2018 quedará establecido mediante la presentación de la cédula de identidad actualizada. | Foto: @Registraduría

Publicado 8 marzo 2017

El proceso de inscripción en el padrón electoral inicia este sábado y se extenderá por diez meses en todo el territorio nacional y en las sedes diplomáticas colombianas en el exterior.

La Registraduría de Colombia anunció que a partir de este sábado comienza la inscripción de electores para los comicios del próximo año. El proceso busca actualizar el lugar de votación de cada persona a partir de la dirección de su domicilio.

Los electores con esta inscripción tendrán fijado el lugar de residencia para ejercer su derecho al voto. Este quedará establecido mediante la presentación de la cédula de identidad actualizada y el mismo procedimiento se hará en embajadas y consulados colombianos.

>> Congreso colombiano listo para último debate de la JEP

 

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, informó que "este procedimiento, que se prolongará por espacio de diez meses, se llevará a cabo en todas las sedes de la Registraduría, ya sean especiales, municipales y auxiliares".

La Registraduría indicó que la inscripción de la ciudadanía para el sufragio al Congreso de la República, de presidente y vicepresidente se realizará en un formulario único.

>> ¿Qué es la Jurisdicción Especial para la Paz en Colombia?

La inscripción y actualización en el registro electoral se extenderá en todo el país y en las sedes diplomáticas en el exterior de acuerdo con los horarios establecidos para cada sede, hasta el 27 de marzo de 2018.

Las elecciones para los legisladores de Colombia se realizarán el domingo 11 de marzo y para la Presidencia de la República el 27 de mayo de 2018, los cuales otorgarán un mandato de gobierno por cuatro años.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.