• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Por la delegación venezolana viajó el ministro Marco Torres. (Foto: Archivo)

    Por la delegación venezolana viajó el ministro Marco Torres. (Foto: Archivo)

Publicado 29 marzo 2014



Blogs


Las delegaciones de los 48 países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) iniciaron este sábado las reuniones en el marco de la 55ª asamblea anual de la institución, que se celebra hasta este domingo en el complejo hotelero brasileño de Costa do Sauípe, en Bahía, al este de Brasil.

Los jefes de las delegaciones y los gobernadores (ministros de Finanzas y presidentes de los bancos centrales), iniciaron desde las 09H00 hora local (12H00 GMT), sus reuniones a puerta cerrada, que se prolongarán durante gran parte de este sábado.

La apertura oficial de la 55ª asamblea del BID se llevará a cabo a las 18H00 hora local (21H00 GMT), y contará con la presencia de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y el presidente de la institución crediticia panamericana, el colombiano Luis Alberto Moreno.

Las sesiones de la 55ª asamblea del BID y la 27ª asamblea anual de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), darán a conocer este domingo, el informe macroeconómico sobre Latinoamérica y el Caribe que cada año realiza la institución.

El BID también rendirá cuentas a los gobernadores de sus actuaciones y gestión durante el último año.

Delegación venezolana

La corresponsal de teleSUR en Brasil, Doris Calderón, informó que en el caso de Venezuela, viajó el ministro de Finanzas, Marcos Torres, quien durante toda la mañana de este sábado ha tenido una serie de actividades.

Los temas centrales del encuentro son la colaboración del BID con el sector privado para continuar el desarrollo de la región y la adaptación de la institución a la nueva realidad socio-económica de la región, una necesidad cada vez más apremiante dado el fuerte aumento de la clase media en la última década.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.