• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los objetivos del encuentro se centran en la creación de zonas de distensión, recomendadas por Rusia para dar cese a las hostilidades en Siria y fortalecer el alto el fuego.

Los objetivos del encuentro se centran en la creación de zonas de distensión, recomendadas por Rusia para dar cese a las hostilidades en Siria y fortalecer el alto el fuego. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 13 septiembre 2017



Blogs


Los grupos de trabajo de los países garantes del armisticio en Siria comienzan las sesiones previas a la VI ronda de diálogos sobre la crisis en el país árabe.
 

Este miércoles dieron inicio en Astaná, Kazajistán, las reuniones de las partes involucradas en las negociaciones del cese de hostilidades en Siria previas a la sexta ronda de conversaciones sobre la crisis en el país.

La cancillería de Kazajistán, país anfitrión de los diálogos, anunció que “este 13 de septiembre, tendrán lugar las consultas de expertos de las delegaciones de países garantes del proceso de Astaná sobre Siria, los correspondientes especialistas ya llegaron a la capital kazaja”. 

La agencia de noticias del país, Kazinform, también anunció que "los representantes de la delegación del Gobierno sirio ya se encuentran en Astaná", para dar inicio a las conversaciones.

Según ha dado a conocer la diplomacia kazaja, las partes han empezado sus reuniones a puertas cerradas, con el enfoque principal de crear una cuarta zona de distensión en Idlib, en el noroeste del suelo sirio.

Por su parte, el jefe del grupo opositor Brigada de Mártires de Islam, Sayeed Nakras, declaró que apuesta por resultados positivos para la resolución del conflicto. 

"Estamos optimistas, en esta ronda concluirán las gestiones sobre el cese del fuego y las zonas de distensión, la demanda de liberar a los presos, así como el suministro de ayuda humanitaria a las zonas asediadas", señaló Nakras.

Las discusiones “a nivel de los expertos” se realizan entre representantes de Rusia, Irán y Turquía, los tres países que apadrinan las negociaciones, como preparación para la sexta reunión que se celebrará en Astaná los días 14 y 15.

Las zonas de distensión en Siria persiguen el objetivo de cesar los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, así como también afianzar el armisticio vigente desde finales de 2016 y separar a los rebeldes de los grupos extremistas.

>> Fuerzas sirias liberan el 85 % del país de los terroristas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.