Inician elecciones legislativas y presidenciales en Sudán | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los resultados de los comicios serán presentados el 27 de abril

Los resultados de los comicios serán presentados el 27 de abril | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2015

Unos 13 millones de ciudadanos están convocados a las urnas para elegir a las nuevas autoridades del país.

Los colegios electorales de Sudán abrieron sus puertas este lunes para que los habitantes de ese país participen en las elecciones legislativas y presidenciales, proceso que se extenderá hasta este miércoles.

De acuerdo con cifras del Comisión Nacional Electoral, unos 13,3 millones de sudaneses están convocados a participar en los comicios para elegir entre 16 candidatos presidenciales y unos mil 72 aspirantes al Parlamento.

El presidente de la Comisión Nacional Electoral, Mojtar Al Asm, señaló que las previsiones sobre la participación electoral oscilan entre un 15 y un 45 por ciento; mientras que el proceso cuenta con 221 observadores internacionales y once organizaciones invitadas.

Respecto a los comicios destacó que los resultados definitivos serán presentados el 27 de abril, una vez que finalice el escrutinio.

Unos siete mil 100 centros electorales dispuestos en los 18 estados del país abrieron sus puertos a las 05H00 GMT y permanecerán a disposición de los votantes hasta las 15H00 GMT por los próximos dos días programados para el evento.

Por su parte el Ministerio de Interior de ese país anunció que unos 70 mil oficiales de seguridad fueron distribuidos en todo el país para garantizar la seguridad y tranquilidad durante la jornada comicial.

Un total de 44 partidos políticos se miden en la contienda; donde la actual tolda de Gobierno, el Partido de la Conferencia Nacional (PCN) del presidente Omar Hasan al Bashir se perfila como el favorito de los electores.

Mientras que el Partido de la Uma, encabezado por el opositor y exprimer ministro Sadeq Al Mahdi, además  del partido de la Conferencia Popular (PCP), del clérigo islamista Hasan al Torabi; se muestran como los principales contendientes del actual mandatario, que aspira a la reelección.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.