• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Exsecretaria de Recursos Naturales de Argentina durante el Gobierno de Carlos Menem,María Julia Alsogaray (Foto: Archivo)

Exsecretaria de Recursos Naturales de Argentina durante el Gobierno de Carlos Menem,María Julia Alsogaray (Foto: Archivo)

Publicado 23 febrero 2014



Blogs


Los comicios en los que los ecuatorianos elegirán a 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y cuatro mil 079 vocales de las juntas parroquiales se declararon oficialmente abiertos a las 07H00 horas locales (12H00 GMT) de este domingo.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, inauguró la jornada acompañado de las autoridades del organismo e instó a "vivir con alegría esta jornada democrática", al tiempo que agradeció "la intachable conducta de las organizaciones políticas".

"Estos procesos nos permiten consolidar la democracia representativa (...) Hemos logrado impulsar un sistema electoral más inclusivo (...) Dos horas después del cierre de mesas, tendremos los resultados, gracias al conteo rápido", agregó el vocero.

El canciller del país, Ricardo Patiño, expresó en la red social Twitter un llamado a las urnas.

Previamente, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dio por inaugurada la jornada electoral. A través de una rueda de prensa el mandatario invitó a los ecuatorianos a asistir a las urnas de votación y agradeció a los países que acompañan a Ecuador en el proceso.

De acuerdo al padrón electoral, más de 11 millones 600 mil ecuatorianos están convocados para los comicios que medirá el apoyo entre la Revolución Ciudadana que impulsa el presidente Rafael Correa o a la derecha opositora.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo a sus seguidores que la importancia de estas elecciones, sobre todo en la Alcaldía de Quito (Capital) es la vigencia y continuidad del proyecto social en marcha hace siete años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.