• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Las audiencias finalizarán a finales de septiembre (Foto:Archivo)

    Las audiencias finalizarán a finales de septiembre (Foto:Archivo)

Publicado 9 junio 2014

El Congreso de Estados Unidos acoge una serie de audiencias para analizar las demoras en hospitales y la mala atención a excombatientes de guerra, tras el escándalo que llevó a la dimisión al secretario de Asuntos de Veteranos.

El legislador republicano por Florida Jeff Miller, presidente del Comité de Asuntos de Veteranos de la Cámara de Representantes, explicó que una vez que resolvieron el apoyo bipartidista acordaron tratar de efectuar al menos dos reuniones por semana hasta "llegar al fondo de la verdad de este asunto".

Este lunes se realizó la primera audiencia sobre la situación sanitaria de los veteranos, aunque no dieron a conocer mayores del análisis.

Los veteranos fueron blanco de un escándalo en abril pasado cuando descubrieron irregularidades en la atención a excombatientes de guerra, de los cuales 40 fallecieron en un centro de atención de Phoenix, Arizona por dilaciones, según las listas secretas que trataron de ocultar.

El presidente Barack Obama ordenó investigar a fondo los casos, mientras aceptó la renuncia de Eric Shinseki, quien dirigía del departamento desde 2009. Pero, estas denuncias sobre la mala atención de los exmilitares no son nuevas.

Recientemente el diario USA Today reveló varias denuncias de veteranos estadounidenses que reclaman beneficios pendientes desde hace más de dos años y que los nuevos litigios presentados afectan a los excombatientes más viejos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.