• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este domingo el mandatario sostendrá un encuentro con el primer ministro jamaiquino, Andrew Michael Holness, para abordar temas de interés común.

Este domingo el mandatario sostendrá un encuentro con el primer ministro jamaiquino, Andrew Michael Holness, para abordar temas de interés común. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 21 mayo 2016

“Vinimos a pasar una jornada de trabajo, revisar la agenda de comercio. Tendremos una sesión mañana con Andrew (…) Vamos a avanzar en acuerdos sobre la inversión en la refinería en la que somos socios”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este sábado a Jamaica para una reunión de trabajo con el primer ministro del país caribeño, Andrew Holness, con quien revisará convenios binacionales de cooperación económica y social. 

Se tiene previsto que este domingo el mandatario sostenga un encuentro con el primer ministro jamaiquino, Andrew Michael Holness, para abordar temas de interés común. Asimismo, se conversará sobre el eventual suministro de gas por parte de Venezuela.

Maduro llegó acompañado de su esposa, Cilia Flores; de la canciller de la República, Delcy Rodríguez, y del ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino. 

"Venimos a una jornada de trabajo para revisar la agenda cooperación", declaró a la televisora estatal venezolana VTV tras a su llegada a Kingston. 

Desde el año 2005 Jamaica forma parte, junto con otros 6 países, de la alianza de cooperación energética liderada por Venezuela, Petrocaribe.

Desde la llegada de Hugo Chávez al poder, Caracas y Kingston, han afianzado sus lazos de solidaridad y reciprocidad en diversos temas de interés común, política internacional que ha tenido continuidad dentro del mandato dirigido por el presidente Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.