• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Scioli alertó sobre los planes económicos de Macri en caso de llegar a la Presidencia

Scioli alertó sobre los planes económicos de Macri en caso de llegar a la Presidencia | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2015



Blogs


Los aspirantes al Ejecutivo no podrán realizar proselitismo político en los dos días anteriores a la contienda electoral.

Argentina inicia este viernes una veda electoral de 48 horas de cara a la celebración del balotaje presidencial del domingo, en el que los argentinos deciden entre el regreso al neoliberalismo, que sumió al país en una de sus más profundas crisis económicas y la continuidad del modelo de desarrollo integral con amplia inversión social.

La veda electoral es un período de 48 horas previo a las elecciones del próximo domingo, donde los argentinos deberán decidir entre dos modelos de país: el que representa el abanderado del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, quien ha manifestado su disposición de continuar con las políticas públicas del kirchnerismo; y el modelo neoliberal del candidato conservador Mauricio Macri, de la alianza Cambiemos. 

De acuerdo con los últimos sondeos publicados en la nación suramericana ninguno de los candidatos posee amplia ventaja respecto a su contricante. En ese sentido, los análisis concluyen que serán los electores indecisos quienes determinarán el ganador de las elecciones.

Sepa más → Balotaje en Argentina: justicia social vs neoliberalismo

Elecciones presidenciales en detalle

Las urnas abrirán este domingo para que más de 32 millones de electores seleccionen entre el candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, y el de la alianza de centro-derecha Cambiemos, Mauricio Macri.

Ambos candidatos realizaron el jueves su cierre de campaña respectivo; por lo que no se admitirán nuevas declaraciones públicas de los participantes, de acuerdo con normas electorales, pese a que la disputa electoral continuará a través de redes sociales.

Lea también: 10 claves de la segunda vuelta electoral en Argentina.

Durante sus actos de cierre en la ciudad de Buenos Aires, Scioli reiteró que Argentina elegirá el domingo el modelo político-económico que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Expresó que la contienda servirá para decidir entre "el camino hacia el desarrollo o volver con esas políticas que causaron tantos traumas y nos costaron 12 años recuperarnos". Exhortó a los argentinos a no " tropezar con la misma piedra dos veces".

Posteriormente concedió una entrevista a una televisora local, en la que destacó la importancia de preservar los programas sociales que han a reducido los índices de pobreza y desigualdad en Argentina en los últimos años.

Por su parte el candidato de la derecha, Mauricio Macri, realizó su acto final en la provincia de Jujuy, al norte de Argentina, donde estuvo acompañado por sus asesores políticos. Desde allí prometio trabajo, cambio y "progreso para todos".

Visite la fotogalería: Scioli y Macri cierran campaña presidencial rumbo al balotaje.

Planes económicos

Tras la celebración del último debate presidencial el candidato del FPV, Daniel Scioli, alertó al pueblo argentino sobre los planes de ajuste económico de Mauricio Macri en caso de llegar a la Presidencia.

No deje de leer: Los cabos sueltos de Mauricio Macri en el debate presidencial.

En contexto
Durante la primera vuelta electoral del 25 de octubre, el candidato por el gobernante del FPV, Daniel Scioli, obtuvo el 36,86 por ciento del respaldo, mientras que el opositor y líder de Cambiemos, Mauricio Macri, lo escoltó con el 34,3 por ciento.
Este domingo 22 de noviembre Scioli y Macri se enfrentarán en un balotaje, en el que los argentinos elegirán al sucesor de la actual mandataria Cristina Fernández.

Sepa más: Scioli pide a los peronistas defender los logros en Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.