• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Bashar al-Assad aspira a la reelección y competirá con otros dos candidatos (Foto: EFE)

    Bashar al-Assad aspira a la reelección y competirá con otros dos candidatos (Foto: EFE)

  • En días previos, el 95% de los sirios en el extranjero ejercieron su derecho al voto (Foto: EFE)

    En días previos, el 95% de los sirios en el extranjero ejercieron su derecho al voto (Foto: EFE)

Publicado 2 junio 2014

La República Árabe Siria entró este lunes, desde las 07H00 locales (10.00 GMT) en una fase de “silencio electoral”, en vísperas de los comicios presidenciales que se celebrarán este martes 3 de junio y en los que competirán tres candidatos: Bashar al-Assad, Hassan Abdulla al Nuri y Maher Abdel Hafez Hayar.

El Supremo Comité Electoral recordó el día domingo que en esta fase de veda queda terminantemente prohibida la propaganda política de los candidatos a la presidencia, en virtud de lo establecido en el artículo 58 de la Ley de Elecciones Generales.

“Conforme a las normativas determinadas en el artículo 58 de la Ley N º 5 de las elecciones presidenciales del 2014, las campañas para las presidenciales se suspenderán 24 horas antes de que dé comienzo el proceso electoral, en este caso prevista para el martes 3 de junio”, reseñó un comunicado oficial del ente rector en materia electoral.

En estos comicios, el actual presidente Bashar al-Assad buscará la reelección, representando al gobernante Partido Baath Árabe Socialista, y parte como principal favorito a triunfar en la jornada democrática.

El segundo candidato es Hassan Abdulla al Nuri, quien se lanzó de manera independiente. Anteriormente, fue ministro de Estado para el Desarrollo de la Administración Pública y de Asuntos Parlamentarios, entre los años 2000 y 2002, además de ser diputado desde 1998 hasta 2003.

El tercer y último aspirante es Maher Abdel Hafez Hayar, quien fundó en 2003 junto a otros dirigentes izquierdistas el Comité Nacional Comunista de Siria y fue uno de sus líderes hasta que la formación cambió su nombre por Partido de la Voluntad Popular.

En días previos se desarrolló la jornada electoral para los sirios que residen en el extranjero. Al respecto, el vicecanciller Faisal Al-Mekdad destacó que el índice de participación electoral en el exterior alcanzó 95 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.