• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU entra hoy en la segunda de sus seis jornadas previstas.(Foto: ONU)

El debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU entra hoy en la segunda de sus seis jornadas previstas.(Foto: ONU)

Publicado 25 septiembre 2014



Blogs


La primera ronda de intervenciones en la sede de la ONU en Nueva York estuvo marcada por alocuciones de mandatarios en referencia al cambio climático y otros problemas de orden internacional.  Destacaron las incogruencias del discurso de Barack Obama, quien aseguró que su país es una potencia pacífica pero amenazó a Rusia y reiteró acciones bélicas en Siria e Irak.

La Asamblea General de la ONU continúa este jueves con una segunda jornada de debate centrada en la elaboración de una agenda post-2015 de desarrollo sostenible; además del establecimiento de nuevas metas que darán seguimiento a los objetivos del milenio ya planteados por la organización hace 14 años.

Para la jornada de hoy se esperan las intervenciones de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; Perú, Ollanta Humala; Panamá, Juan Carlos Varela; y el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

De igual forma, la participación de los jefes de Estado de Irán, Hassan Rohani; Zimbabwe, Robert Mugabe, y República Democrática del Congo, Joseph Kabila, además de los primeros ministros de Canadá, Stephen Harper; Japón, Shinzo Abe; Etiopía, Hailemariam Dessalegn; y Australia, Tony Abbott.

Aquí puedes ver un recuento de la 1era jornada de 69° Asamblea de la ONU

La agenda del miércoles estuvo enfocada en la erradicación de la pobreza, discriminación de la mujer, combate al terrorismo, reforma del Consejo de Seguridad, mitigación del cambio climático, desarme nuclear, conformación de un orden mundial más justo y defensa de la paz en todo el planeta .

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.