• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las juntas receptoras de votos abrieron a las 08:00 hora local y, de acuerdo con el tamaño de cada lugar, cerrarán escalonadamente entre las 18:00 y las 20:00. (Foto: Archivo)

    Las juntas receptoras de votos abrieron a las 08:00 hora local y, de acuerdo con el tamaño de cada lugar, cerrarán escalonadamente entre las 18:00 y las 20:00. (Foto: Archivo)

Publicado 30 marzo 2014



Blogs


La segunda vuelta de las elecciones municipales de Francia inició este domingo para elegir alcaldes y consejeros en unas seis mil 500 comunas.

Las juntas receptoras de votos abrieron a las 08:00 hora local y, de acuerdo con el tamaño de cada lugar, cerrarán escalonadamente entre las 18:00 y las 20:00 aproximadamente.

En París (capital) se espera que por primera vez una mujer sea designada para dirigir la concentración urbana más importante del país por su peso económico, político y social.

Se trata de Anne Hidalgo, candidata del gubernamental Partido Socialista (PS), y Nathalie Kosciusko-Morizet, propuesta por la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), quienes compiten por el gobierno de la conocida como Ciudad Luz.

Aunque en los sondeos Hidalgo figuraba como favorita, en la primera vuelta celebrada el 23 de marzo Kosciusko-Morizet consiguió de manera sorpresiva la mayoría de votos, aunque perdió en dos distritos considerados estratégicos.

La agrupación del presidente François Hollande y las organizaciones afines retrocedieron seis puntos en el sufragio global del pasado domingo y quedaron con el 38,20 por ciento, mientras los partidos de derecha, encabezados por la UMP, llegaron hasta 46,44 puntos.

La ausencia a las urnas alcanzó la tasa récord de 36,4 por ciento y la esperanza del PS está en movilizar al sector de la población que prefirió abstenerse en la vuelta inicial.

De acuerdo con los analistas, las dificultades económicas, el alza del costo de la vida, el aumento de impuestos y el creciente desempleo fueron factores determinantes a la hora de sufragar.

Hollande cuenta en los momentos con la más baja aprobación popular para un mandatario desde el inicio de la llamada V República, iniciada en 1958.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.