• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos se encuentra en territorio sirio sin autorización del Gobierno de Bashar al Assad.

Estados Unidos se encuentra en territorio sirio sin autorización del Gobierno de Bashar al Assad. | Foto: Reuters

Publicado 11 enero 2019



Blogs


Fuentes militares no dieron a conocer las zonas ni los plazos para el retiro de las tropas en territorio sirio, argumentando razones de seguridad.

La coalición internacional liderada por EE.UU. anunció este viernes el inicio de la retirada de las tropas estadounidenses del territorio de Siria, informó el portavoz Sean Ryan por medio de un comunicado.

La fuente militar no ofreció detalles sobre los lugares o plazos de la retirada de las tropas en Siria.

"Debido a la preocupación por la seguridad operacional, no discutiremos plazos, ubicaciones o movimientos de tropas específicos", declaró el vocero de la coalición.

Otra fuente militar estadounidense no identificada aseguró que el Ejército de EE.UU. ya ha comenzado a retirar algunos equipos militares del país árabe.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, durante su visita a Egipto reveló que el mandatario estadounidense está dispuesto a reanudar las acciones militares en territorio sirio.

"Cuando Estados Unidos se retira, el caos sigue", declaró Pompeo.

El pasado 19 de diciembre el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró la supuesta victoria sobre el Daesh en Siria, señalando que esa era la única razón para la presencia del Ejército estadounidense en el país árabe.

>> Mike Pompeo afirma que tropas de EE.UU. pueden regresar a Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.