• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La posibilidad de que el Gobierno otorgue un bono de fin de año genera tensión en la CGT.

La posibilidad de que el Gobierno otorgue un bono de fin de año genera tensión en la CGT. | Foto: Google

Publicado 12 octubre 2016



Blogs


La oferta inicial incluye un bono acotado, la eximición parcial de ganancias para el aguinaldo y una mesa de diálogo.
 

El Gobierno y los miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunieron a puerta cerrada este miércoles después de haber cambiado en dos oportunidades, un par de horas antes, el lugar del encuentro. Esta junta busca llegar a un consenso con respecto al bono de fin de año y otras compensaciones para los trabajadores.

 

 

Los funcionarios de la administración de Mauricio Macri y los tres secretarios generales de la CGT ,Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, se juntaron este miércoles a las 10H30 hora local, en la sede de la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina (OSPSA), en Dean Funes 1242, barrio de San Cristóbal.

El martes se anunció que la reunión sería en la sede del Ministerio de Trabajo, en Leandro N. Alem 650, sin embargo, en la mañana de este miércoles el Gobierno informó que el encuentro se llevaría a cabo en la sede del UPCN, en Moreno al 1.300. 

Más tarde se dijo que la asamblea se llevaría a cabo en la sede de Sanidad, donde los funcionarios y sindicalistas pretenden pactar y así evitar el paro nacional pautado para este mes.

En contexto

La CGT debe decidir si acepta la mísera oferta que pretende hacer el Gobierno de Mauricio Macri u optar por llevar adelante el primer paro nacional durante la gestión del gobernante.

En las centrales sindicales hay quienes ven el paro como algo inevitable mientras otros consideran que no se llevará a cabo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.