• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se reúnen ministros y viceministros de Exteriores.

Se reúnen ministros y viceministros de Exteriores. | Foto: @ernestosamperp

Publicado 4 diciembre 2014



Blogs


En la reunión se discutirá el plan de acción del secretario general del bloque.

Ya comenzó la reunión del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que tiene lugar en Guayaquil, Ecuador.

La información fue precisada por el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, mediante su cuenta en la red social Twitter. En el mensaje publicado precisó que la cita cuenta con ministros de Exteriores de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuadir, Guyana, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela; así como viceministros de la mencionada cartera de las naciones Chile y Perú.

El secretario general del bloque regional, Ernesto Samper, también dio cuenta del encuentro que se realiza mediante Twitter.

Seminario de Integración Latinoamericana

Este jueves continúan las conferencias que se dan en el marco de la cumbre extraordinaria de la Unasur. La jornada empezará con el académico brasileño Emir Sader, quien disertará sobre los “Avances y desafíos de Unasur”. Asimismo, el exministro de Comunicación de Paraguay intervendrá sobre “El rol de la Comunicación en la Integración”. 

En ese orden, el Superintendente de Control del Poder de Mercado de Ecuador, Pedro Páez, intervendrá sobre “Economía Global y la Nueva Arquitectura Financiera Regional”. Finalmente, el presidente de Guatemala, presentará los “Desafíos de la Integración Latinoamericana desde la perspectiva Centroamericana”.

Durante la jornada de este viernes se inaugurará la nueva sede del organismo, los mandatarios de los 12 países integrantes rendirán homenaje al presidente saliente de Uruguay  José Mujica, quien pronunciará un discurso ante el público presente en el centro Cívico Eloy Alfaro, de Guayaquil.

Agenda

Tags

Unasur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.