• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un avión transportó desde Francia los restos de las víctimas

Un avión transportó desde Francia los restos de las víctimas | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2015





Un total de 150 cadáveres han sido enviados a Alemania para que familiares y amigos puedan despedirlos y dar sepultura a sus restos.

Tras casi tres meses de espera, unos 150 cuerpos pertenecientes a las víctimas del vuelo de Germanwings, siniestrado el pasado mes de marzo, han comenzado a ser enviados a sus familiares en varios países.

La aerolínea Lufhtansa inició el martes la carga de féretros con 44 de los fallecidos desde Marsella (sureste de Francia) hasta Düsseldorf (oeste de Alemania), destino original del vuelo del pasado 24 de marzo que partió de la ciudad de Barcelona (noreste de España).

Las investigaciones adelantadas por autoridades alemanas y francesas reiteran, hasta el momento, que el piloto del avión, Andreas Lubitz, habría generado intencionalmente la colisión. Según los datos habría ocultado sus problemas psicológicos a la empresa.

"Las familias están en negación. No pueden ni quieren aceptar la muerte de sus hijos. Será devastador cuando vean mañana (este miércoles) los féretros", expresó Elmar Giemulla, abogada de 34 familias afectadas.

Luego de su llegada a Alemania serán transportados a la ciudad de Haltern, noroeste de Alemania, donde estudiaban la mayoría de los menores de edad que perdieron la vida en el vuelo. La mayoría de las sepulturas serán realizadas en carácter privado y sin acceso a medios de comunicación.

Retrasos

El regreso de los cuerpos a territorio teutón presentó un retraso considerable debido a varios errores que invalidaron los certificados de defunción de las distintas víctimas.

De igual forma se presentó gran dificultad en la recuperación e identificación de los cuerpos gracias a que gran parte de la aeronave se desintegró producto del impacto que tuvo contra los Alpes franceses.

Los fallecidos restantes, de 19 nacionalidades distintas, serán enviados a sus países de origen en los próximos días.

Reuniones

Por su parte la oficina del fiscal de Marsella, Brice Robin, indicó que realizará una reunión privada con parientes de las víctimas este jueves en París (capital francesa) para explicar el proceso de identificación de los fallecidos.

Robin señaló que previsiblemente entre 300 y 400 personas podrían acudir a la convocatoria, que será a puerta cerrada.

No deje leer: Lufthansa indemnizará a familiares del Airbus siniestrado.

En contexto
El pasado 24 de marzo un avión con destino a Alemania se estrelló en los Alpes Franceses y dejó un saldo de 150 personas muertas. 
La investigación ha causado gran polémica porque tras el registro de la caja negra se determinó que el copiloto del Airbus A320, Andreas Lubitz, dejó fuera de cabina al piloto y estrelló voluntariamente el avión. 
Lubitz ocultó que estaba de reposo por depresión el día de la tragedia. Hasta ahora su crimen se ha calificado de “homicidio involuntario”.

Lea también: Aerolíneas europeas adoptan regla de dos pilotos en cabina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.