• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El año pasado Nicaragua recibió 1,23 millones de turistas, y para 2014 prevé crecer un 6,5 por ciento en captación de visitantes. (Foto: Archivo)

    El año pasado Nicaragua recibió 1,23 millones de turistas, y para 2014 prevé crecer un 6,5 por ciento en captación de visitantes. (Foto: Archivo)

Publicado 25 abril 2014



Blogs


Nicaragua inaugura este viernes la quinta edición de la Feria Internacional de Turismo (Fenitur 2014) con la participación de 50 mayoristas internacionales y más de 100 expositores del país.

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, Sylvia de Levy, indicó que los mayoristas conocerán el país en recorridos organizados por las rutas de los Volcanes y el Café, así como por lugares de interés en los departamentos de León y Granada y el balneario de San Juan del Sur.

Los asistentes a la feria podrán descubrir los paquetes promocionales que preparan los asociados, a la vez que se desarrollarán seminarios sobre turismo sostenible.

El encuentro concluye el sábado y está considerado la plataforma más importante para la promoción de Nicaragua como destino turístico internacional.

La sede será el Centro de Convenciones Crowne Plaza y es organizado por la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua con el apoyo del Instituto Nicaragüense del sector (Intur).

En su edición anterior, la feria recibió 1,23 millones de turistas, y para 2014 prevé crecer un 6,5 por ciento en captación de visitantes, e ingresar unos 440 millones de dólares por esta vía.

Unos 46 mil 428 extranjeros arribaron durante la Semana Santa a Nicaragua, según informó la presidenta ejecutiva del Intur, Mayra Salinas.

La titular refirió que se esperaba la llegada de unos 53 mil turistas, pero el comportamiento de la semana fue atípico, debido a la intensa actividad sísmica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.