• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La elección de los ocho representantes de pueblos indígenas se realizará a través de asambleas populares en comunidades nativa del occidente, sur y oriente del país.

La elección de los ocho representantes de pueblos indígenas se realizará a través de asambleas populares en comunidades nativa del occidente, sur y oriente del país. | Foto: EFE

Publicado 30 junio 2017



Blogs


La jornada de capacitación se extenderá hasta el martes 18 de julio, con el objetivo de preparar a las personas que participarán en la jornada del 30 de julio por la Constituyente. 
 

El proceso de capacitación del personal técnico-operativo del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela que trabajará en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) iniciará el próximo sábado, 01 de julio.

Según el cronograma publicado por el CNE, el proceso de formación se realizará hasta el 18 julio. Además, a partir del 6 al 22 de julio se realizará la Feria Electoral, que tendrá como finalidad atender las inquietudes de todos los electores del territorio nacional para que estos se puedan relacionar con la fase de votación.

También el 22 de julio comienza la preparación de los integrantes de las mesas electorales, que finalizará el 27 de julio.

>>Voto para Constituyente en Venezuela será con pantalla táctil

El próximo 30 de julio los venezolanos tendrán la posibilidad de elegir a 537 de los 545 miembros que conformarán la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), mediante un proceso de votación automatizado que se realizará en la pantalla de las máquinas una vez habilitadas y no a través de boletas como se ha hecho en ocasiones anteriores.

En la primera boleta se presentará una lista con los candidatos postulados como constituyente territorial en su jurisdicción, todos identificados con un número. El elector deberá marcar el nombre de su preferencia y se abrirá una segunda pantalla donde aparecerán los nombres de los candidatos. 

>>Piden en Venezuela que centros de votación sean zonas seguras

En cuanto al ámbito territorial se seleccionará una persona por cada municipio, excepto en las capitales donde serán dos. En distrito capital serán siete.

Se presentará una segunda boleta donde aparecerán los candidatos de los diferentes sectores y será la misma en los 24 estados del país. En cuanto a los representantes de los consejos comunales, en cada entidad se elegirá a un candidato diferente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.