• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Rafael Correa instaló la cumbre. (Foto: Twitter)

El presidente Rafael Correa instaló la cumbre. (Foto: Twitter)

Publicado 5 diciembre 2014



Blogs


La cumbre se realiza por primera vez en la sede permanente del bloque regional.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) estrena este viernes su nueva sede permanente en la ciudad de Quito, capital de Ecuador, con la histórica cumbre del bloque regional.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ofreció las palabras inaugurales de esta cita. “Estamos en un sector muy simbólico, en el centro del mundo; de aquí Unasur al mundo entero”, sostuvo.

Hizo referencia a la nueva sede del organismo. “Nos sentimos felices por su llegada, por esta Cumbre de trascendencia histórica y la inauguración de la nueva sede”.

Lea aquí el discurso completo del Mandatario ecuatoriano: Ecuador propone reformar Unasur en favor de la integración

Esta nueva estructura requirió dos años de construcción y la colaboración de 400 trabajadores. Cuenta con 20 mil metros cuadrados de estructura interna y otros 14 mil metros cuadrados de espacios externas.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, se pronunció este viernes mediante su cuenta en la red social Twitter sobre esta inauguración.

Uruguay asumió este jueves la presidencia temporal del organismo en una cumbre que tuvo lugar en la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.

No deje de leer: Lo más destacado de la VIII cumbre de la Unasur

En el acto de transferencia de la presidencia de turno, Surinam presentó un informe de su gestión anual y se rindió un homenaje a Mujica.

Tras el homenaje en Guayaquil, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, hizo intervención en la ceremonia donde abogó por la creación de una moneda regional, seguido por un discurso de Mujica, quien, por motivos de salud, no viajará a Quito para la inauguración de la nueva sede de la Unasur, prevista para el viernes.

Agenda

Tags

Unasur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.