• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tercera edición del Festival Internacional de Percusión Barlovento rendirá un homenaje a Nelson Mandela.

La tercera edición del Festival Internacional de Percusión Barlovento rendirá un homenaje a Nelson Mandela.

Publicado 27 agosto 2014



Blogs


Este festival nació en 2012 para generar un espacio de intercambio entre la tradición musical de la región de Barlovento y las nuevas técnicas de percusión desarrolladas en Venezuela y el mundo.

Músicos chilenos, sudafricanos, cubanos, colombianos, peruanos y locales participan en el Festival Internacional de Percusión Barlovento 2014 (Fipbar) que comienza hoy en Higuerote, localidad del estado Miranda (centro).

El organizador del festival, el percusionista Joel "Pibo" Márquez sostuvo que este festival "más que en la gestión comercial o económica (...) es para discutir, reflexionar, aportar, enseñar y aprender de nuestra herramienta de trabajo que es la percusión”.

El percusionista venezolano destacó que esta tercera edición del encuentro se diferencia de las anteriores por su jornadas culturales, basadas en talleres y charlas dentro de las comunidades: “el festival tendrá como fin último el escenario, estaremos en la comunidad en función de la creación como alternativa que genera un espacio propio para los jóvenes”

Artistas de Chile, Sudafrica, Cuba, Perú y Colombia impartirán su conocimiento sobre los ritmos emblemáticos de sus regiones de origen.

Esta tercera edición vendrá Sibusisu Nikundlane, proveniente de Sudáfrica, quien hablará de los orígenes Vantú con el homenaje a Mandela como ícono de la paz, del ensueño, tranquilidad, respeto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.