• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Gobierno venezolano realizará una consulta en aras de fortalecer el sistema educativo. (Foto: nicolasmaduro.org)

    El Gobierno venezolano realizará una consulta en aras de fortalecer el sistema educativo. (Foto: nicolasmaduro.org)

Publicado 23 abril 2014



Blogs


El Ministerio venezolano para la Educación inicia este miércoles la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, espacio en el que participarán todos los sectores nacionales para definir los ejes fundamentales que regirán el sistema educativo durante los próximos años.

Unas 29 mil instituciones tanto públicas como privadas de toda la nación podrán participar en esta consulta, prevista para realizarse en cinco meses.

Este espacio incluye a unos 600 mil maestros y más de siete millones de estudiantes de los Simoncitos, escuelas primarias, liceos y también especialistas de las escuelas de educación de las universidades.

El debate, basado en 10 grandes temas, acordará tres ejes centrales para mejorar la educación venezolana: El Plan Educativo de los próximos 10 años, las bases para el Currículo Nacional e instrumentos legales derivados de la Ley Orgánica de Educación.

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez convocó a la participación en esta consulta abierta, plural y democrática que busca establecer consenso en la sociedad sobre la formación de los niños y adolescentes.

"No hay excusa para no participar, nos interesa escuchar las opiniones de todos", afirmó Rodríguez este lunes.

Como fase previa al debate que inicia este miércoles, el Ejecutivo Nacional ya ha realizado encuentros con maestros y directores de todas las escuelas del país, con estudiantes de educación media, con autores de la Colección Bicentenaria y periodistas de los medios de comunicación públicos y privados.

Como parte de la encuesta nacional avanzan 30 investigaciones a cargo de grupos universitarios sobre infraestructura, inversiones, asuntos legislativos, curriculares, formación docente, entre otros.

La consulta tendrá dos fases fundamentales: la concentrada y la ampliada. La primera se aplica en las 29.000 instituciones, y la segunda, se realizará en paralelo con la implementación de encuestas en lugares públicos, vía telefónica, por correo electrónico y a través de la página web consultacalidadeducativa.me.gob.ve.

Se prevé que en septiembre se den a conocer al país los primeros resultados de la gran consulta nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.